Miriam Germán asegura su gestión contra la corrupción no sucumbe ante el populismo y la inmediatez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miriam Germán asegura su gestión contra la corrupción no sucumbe ante el populismo y la inmediatez

Germán Brito quiere mayor independencia para el Ministerio Público

La procuradora general de la República, Miriam Germán, aseguró este lunes que su gestión al frente del Ministerio Público no sucumbe ante el populismo y la inmediatez, aunque están expuestos al escrutinio de la población.

En sus memorias de rendición de cuentas, la magistrada dijo que hoy más que nunca la ciudadanía debe entender que la justicia dominicana tiene sus reglas y sus tiempos.

En la lucha contra la corrupción, Germán resaltó los avances logrados, evidenciados en las sentencias condenatorias en varios casos, además de los acuerdos entre imputados  de corrupción y lavado de activos con el Ministerio Público.

“Estos despliegues de inteligencia tienen en común meses de arduo trabajo, con jornadas extraordinarias por parte de los equipos de investigación bajo el liderazgo”, señaló Germán.

 La jefa del Ministerio Público señaló que la procuración  de justicia penal exige un gran esfuerzo, a veces más allá de las jornadas habituales del servicio público, por lo que continuará trabajando para dignificar la función de los miembros de esa institución.

Expresó que no será una tarea sencilla desmontar las estructuras que han permanecido por décadas y moldeado el ejercicio del Ministerio Público, pero el trabajo realizado permitirá hacer frente de manera óptima a los desafíos que conllevan la resolución de conflictos.

“Ya en una ocasión yo expresé que si no me separaban del cargo, yo salía cuando terminara este período y, a pesar de eso sigue lo que yo llamaría, estoy buscando término que no sea calumnia, que sea más suave, pero creo que es el único que sirve. Dije en esa ocasión que voy de paso y así es, y que comencé por el escalón más bajo, caminé al paso, y sin importarme quien me pasara por el lado a exceso de velocidad, hasta que llegué a la cumbre y después todos sabemos lo que pasó, la patada voladora aquella” afirmó en su rendición de cuentas del año 2022.

 “A mí, repito, yo no tengo ambiciones, yo voy de paso, por eso hice mío algo que leí de uno de los que yo llamo mis dioses particulares, que es poeta Ángel Rosales, y dice que a él no lo van a encontrar ni en el lugar del pacto, ni en el de la renuncia, jamás en el dominio de la conformidad y que la vida se doblega nunca”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Subscríbete al ABC del Día