Diputados oficialistas y de oposición reaccionan a la alocución de Leonel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados oficialistas y de oposición reaccionan a la alocución de Leonel

Santo Domingo. Diputados del Partido de la Libración Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP), reaccionaron este miércoles al discurso que ofreció este martes el expresidente de la República, Leonel Fernández, en el que rechaza las cifras y datos exhibidos por el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

El diputado por la provincia Elías Piña Juan Alberto Aquino Montero (Pipín), valoró que Fernández “haya despertado” reaccionando al discurso del mandatario.

Señaló que exmandatario no puede extrañarse de la gestión que realiza Abinader, en el sentido de que él lo ayudó a llegar al poder en el año 2020.

“Él no debe extrañarse de lo que está haciendo Luis desde el Palacio, porque él lo ayudó a llegar en las pasadas elecciones, pero qué bueno que despertó”, dijo Aquino Montero al ser abordado por los periodistas.

En tanto que la diputada oficialista por Santiago, Soraya Suarez, calificó “una charada” la alocución del Fernández, estableciendo que esperaba que este dijera algo novedoso respecto al discurso del primer mandatario.

Lamentó que el presidente de la Fuerza del Pueblo comparara los precios actuales con los de su gestión tomando en cuenta las crisis que afectaban la economía del país en ambos escenarios.

En tanto que el representante de la provincia Santo Domingo ante la Cámara Baja por la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, defendió las declaraciones del Fernández, indicando que los dató que exhibió “no se puede rebatir”.

“El expresidente Fernández desnudó las mentiras y cifras maquilladas en la rendición de cuentas de Abinader”, dijo.

Deploró que el Gobierno se haya concentrado en hacer promesas y endeudar al país mediante préstamos, indicando que ya se han tomado US$ 24 mil millones y aun no se ha entregado al país una obra de importancia.

Subscríbete al ABC del Día