La DIGEV ha formado en sus aulas móviles de esa demarcación alrededor de 500 nuevos técnicos en distintas especialidades durante el periodo (2021-2022); espera duplicar esa cantidad en este año con la incorporación de la nueva escuela
Santo Domingo. La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), que dirige el Mayor General del Ejército de la República Dominicana(ERD) Juan José Otaño Jiménez; informó hoy que un total de 185 nuevos estudiantes de ambos sexos dieron inicio formal al primer periodo de capacitaciones correspondiente al 2023, en la recién inaugurada escuela vocacional de Pedernales.
Mediante comunicado de prensa, la institución formativa destacó que en este primer ciclo educativo está conformado por unas 98 mujeres y 87 hombres de esa demarcación fronteriza, los cuales estarán recibiendo educación en más de una decena de acciones formativas, oficios y especialidades.
Indicó que ese primer colectivo de estudiantes recibirá formación en plomería, creole, electricidad residencial, francés, informática, inglés básico, hotelería y turismo, secretariado ejecutivo, locución y oratoria, entre otras.
“La idea es no perder tiempo y darles cumplimiento inmediato a las instrucciones del Señor Presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa, de llevar oportunidades de preparación técnico vocacional gratuita de manera temprana a los habitantes de esa zona que entra en una fase de pleno desarrollo turístico”, resaltó el director de la DIGEV.
El Mayor GeneralERD., Otaño Jiménez precisó, asimismo, que esa plataforma desde este momento comienza a servir de manera eficaz a los planes de inclusión social que viene desarrollando el gobierno a través de los distintos programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.
Dijo que la DIGEV tiene un compromiso sagrado de llevar educación técnico profesional a todos los dominicanos al más alto nivel, por lo que no desmayarán en el esfuerzo de materializar ese objetivo como una manera de seguir reduciendo los niveles de pobreza y desempleo.