Exportador de langostas en EE.UU. se declara culpable de fraude en etiquetado
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exportador de langostas en EE.UU. se declara culpable de fraude en etiquetado

Exportador de langostas en EE.UU. se declara culpable de fraude en etiquetado

Un empresario radicado en Florida (EE.UU.) que exportaba «langostas espinosas» a China supuestamente capturadas en aguas del denominado «estado del sol» se declaró culpable junto a su empresa de «exportar productos con etiquetas falsas» y enfrenta una pena de hasta cinco años de prisión, informó la Fiscalía.

Aifa Seafood, Inc., (Aifa), una corporación de Florida, y su presidente, Jiu Fa Chen, de 57 años, de la localidad de Parkland, en el sureste del estado, se declararon culpables de exportar «langosta espinosa» con etiquetas falsas de Florida a China, indicó este miércoles la Fiscalía del distrito sur del estado en un comunicado.

Según documentos judiciales, desde mayo de 2019 hasta agosto de ese año, la empresa Aifa compró a otro país productos del mar para exportarlos a China.

Para satisfacer la gran demanda de langosta espinosa (conocida también como langosta del Caribe), detalla el comunicado, Aifa importó langosta de Haití para reexportarla a China y la envió con un etiquetado falso.

De esa manera, la compañía reexportó aproximadamente 5.900 libras (2.676 kilos) de langosta y etiquetó falsamente el producto en los documentos de envío como «Langosta espinosa viva de Florida, producto de EE.UU.».

Por este delito fraudulento, Chen se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años, una multa de 250.000 dólares y un período de tres años de libertad supervisada.

Las langostas espinosas, también conocidas como langostas del Caribe, son crustáceos nocturnos, sin tenazas, que viven en los arrecifes coralinos y migran en grandes grupos, formando largas filas a lo largo del suelo marino.

Un juez fijó una audiencia de sentencia para Aifa Seafood, Inc. y para Chen con fecha del 23 de mayo próximo.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién fue José León Asencio? El emblemático empresario que hizo aportes incalculables al deporte y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Hallan empresario muerto con un tiro en la cabeza en Mao

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exdiplomático de EE.UU. Víctor Rocha enfrenta 15 cargos de fraude y espionaje para Cuba

Actualidad

Sepultan al diplomático y empresario José Nene Ureña

Subscríbete al ABC del Día