IAD obtiene producción récord de cebollas en Palenque - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

IAD obtiene producción récord de cebollas en Palenque

PALENQUE, San Cristóbal.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este jueves que alcanzó una cosecha récord de más de 100 mil quintales de cebollas en el asentamiento AC-04 Palenque, provincia San Cristóbal, sembradas en una superficie de 3,800 tareas de tierra.

Esta producción se obtuvo luego de que, por instrucciones del director general, Francisco Guillermo García se preparara la tierra de forma gratuita, iniciativa que ya esta dejándole frutos a los parceleros de la Reforma Agraria.

Según detalló el gerente provincial de esta gerencia del IAD en San Cristóbal, Ángel De León Felipe, los productores y comerciantes realizaron un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para la venta de toda la cosecha.

Aseguró que los productores se sienten esperanzados y agradecidos por todo el apoyo recibido por parte de la institución y el trabajo tesonero que han venido realizando los técnicos y el administrador del proyecto.

Este asentamiento AC-04 Palenque, es reconocido como la tercera área nacional en producción de cebollas, en el 2022 la producción fue de más de 80 mil quintales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

NacionalesÚltimas Noticias

IAD recupera terrenos ocupados en Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman seis los heridos por explosión de gas en establecimiento de Palenque

Subscríbete al ABC del Día