"Pablo EscoBear": subastan el cuerpo embalsamado del oso que murió tras comer 20 kilos de cocaína
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Pablo EscoBear”: subastan el cuerpo embalsamado del oso que murió tras comer 20 kilos de cocaína

"Pablo EscoBear": subastan el cuerpo embalsamado del oso que murió tras comer 20 kilos de cocaína

En una descarada convocatoria  para adquirir a Pablo EscoBear, también conocido como el mítico “Oso Cocainómano”, posiblemente el mamífero taxidermizado más famoso del mundo, Ripley’s Believe It or Not! ha lanzado un desafío para adquirir el cuerpo.

Ripley, la franquicia estadounidense conocida por su extravagante colección de objetos, parece casi desesperada por adquirir el cuerpo embalsamado del oso Pablo EscoBear para incorporarlo a su colección de rarezas.

En una entrevista con el sitio Kentucky for Kentucky Fun Mall, Sabrina Sieck, la vocera de Ripley´s, explicó las intenciones de la franquicia. “Nos gustaría darle a Pablo Escobear un hogar y situarlo entre los hibernadores más famosos de la historia”.

Aunque es clara la intención, todavía no se confirmó la cifra que está dispuesta a pagar Ripley´s para tener a EscoBear.

Por qué Ripley´s quiere comprar a Pablo EscoBear

El repentino interés por este mamífero embalsamado, que falleció por comer cocaína,, se produce luego de la película de Elizabeth Bank “Cocaine Bear” (Oso de la cocaína), que consiguió 23,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Ripley’s cree que un oso tan famoso, a pesar de la desgracia que tuvo, merece ser exhibido como una pieza destacada.

Si se añadiera a la colección de rarezas y artefactos históricos de Ripley, Pablo EscoBear, estaría entre algunos de los hibernadores más curiosos de la historia, como un oso negro encontrado con un neumático alrededor de la cintura.

También compartiría espacio con​ Gatlinburg; un oso pardo entrenado en el circo ruso para montar en bicicleta. Además de esqueletos de osos cavernarios prehistóricos.

“Somos muy serios. Por eso estamos convencidos que Pablo EscoBear tiene un gran valor histórico”, declaró Sieck al Courier Journal. “Queremos que el oso tenga más vida útil en lugar de ser sólo un estallido de la cultura pop”.

 Pablo EscoBear: el oso que consumió cocaína y murió

En 1985, cuando la policía de Georgia, Estados Unidos, encontró sin vida el cuerpo del oso, bautizado más tarde como Pablo EscoBear, la causa de su muerte era tan extraña como inequívoca: una sobredosis de cocaína.

El oso fue hallado junto a una bolsa de lona que había sido llenada con más veinte kilos de cocaína antes de ser lanzada desde el avión de un contrabandista de drogas.

Cuando la policía llegó e investigó más a fondo, descubrió que también llevaba dos pistolas, un par de cuchillos, 4.500 dólares en efectivo, cuerdas y comida.

Tres meses después de la muerte de Thornton, el oso negro fue hallado muerto en el bosque nacional de Chattahoochee, en Georgia, el mismo bosque en el que se estrelló la avioneta.

El animal estaba rodeado de 40 paquetes vacíos que habían sido abiertos, todos contenían cocaína. Lamentablemente se había comido casi todos ellos.

A comienzos de 1990, un incendio forestal, obligó al personal del Área Nacional de Recreación a trasladar temporalmente al oso, que había sido embalsamado, a un almacén para mantenerlo en buen estado.

Luego tras sólo un mes en el almacén, fue secuestrado por un ladrón desconocido que lo vendió a una casa de empeños.

A su vez, el dueño de la casa de empeños, lo vendió al músico de country, Waylon Jennings, quien se lo obsequió a un amigo suyo que vivía en Las Vegas, un tal Ron Thompson, conocido dealer y organizador de fiestas en la Ciudad del Pecado

Thompson expuso el oso en su gigantesca mansión en las afueras de Las Vegas hasta 2009, cuando falleció.

Según sus allegados, Thompson le hablaba de Pablo EscoBear como un confidente y estaba convencido que el cuerpo embalsamado hacía milagros.

Fuente: Clarìn

.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

Subscríbete al ABC del Día