Presentan herramienta que permitirá a ciudadanos opinar sobre proyectos de ley en el Senado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan herramienta que permitirá a ciudadanos opinar sobre proyectos de ley en el Senado

El Senado de la República dispuso la plataforma participativa “Tu Opinión Cuenta”, una nueva herramienta que permitirá a las personas presentar sus propuestas acerca de cualquier proyecto de ley que trabajan los legisladores.

En un comunicado de prensa explicaron que las iniciativas y propuestas serán recibidas y procesadas por los senadores para que sean ponderadas en las reuniones de las Comisiones Permanentes, Especiales o Bicamerales.

Con este instrumento, las personas no tendrán que esperar a ser invitadas a vistas públicas para que sus voces sean escuchadas, sino que desde cualquier parte de República Dominicana o del mundo, podrán entrar en contacto con las comisiones senatoriales o bicamerales, con fines de fijar su posición sobre cualquier iniciativa en proceso de análisis.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que el propósito de crear la plataforma informática es para acercar aún más la institución a la ciudadanía.

“Un joven de Pedernales, La Romana, Montecristi, Santo Domingo Este o que se encuentre en Nueva York, puede hoy participar de las discusiones en el Senado, sin burocracia o tener que trasladarse; con tan solo enviar sus propuestas y datos a través de la plataforma digital de la institución, damos participación, lo que en la práctica nos acerca aún más a la gente”, expresó Eduardo Estrella.

Los ciudadanos solo deben acceder a la página web del Senado para conocer los detalles de la iniciativa legislativa y escribir su opinión, luego de completar un formulario con sus datos personales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día