Los servicios de emergencia elevaron este jueves a 30 los muertos debido un corrimiento de tierra causado el lunes por las fuertes lluvias en la isla de Serasan, en el oeste de Indonesia, mientras continúa la búsqueda de 24 desaparecidos.
Así lo informó en un comunicado la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en sus siglas en indonesio), que trabaja sin descanso en el área cada vez con menos probabilidades de encontrar algún superviviente.
Un total de 1.216 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, mientras que las tareas de rescate se han visto dificultadas por el mal tiempo, tras casi una semana de lluvia ininterrumpida, y los problemas logísticos en esta remota isla.
En las fotos compartidas por la BNPB, se pueden ver árboles arrancados y tejados de viviendas entre el barro en el lugar donde tuvo lugar el corrimiento de tierra en esta isla, situada en el archipiélago Riau.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
EFE