Ambiente mayormente soleado este viernes en territorio nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ambiente mayormente soleado este viernes en territorio nacional

Lunes: Mucho sol, escasas lluvias y partículas de polvo del Sahara

El ambiente estará mayormente soleado este viernes en el territorio nacional, donde las lluvias continuarán escasas, de acuerdo con el reporte de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, el aporte de humedad del viento del norte y la orografía local, inducirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas, hacia provincias del norte, noreste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Para mañana, sábado, el sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre el área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias en el país.

En la costa atlántica, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del norte y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

En otro orden, la Onamet mantiene la recomendación a toda la población a hacer un uso racional del agua, debido a la sequía estacional afecta el país.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día