Puerto Rico superó 9-1 a Nicaragua en su primer encuentro del Clásico Mundial de Béisbol - N Digital
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Puerto Rico superó 9-1 a Nicaragua en su primer encuentro del Clásico Mundial de Béisbol

PR

Miami. El Equipo Nacional de Puerto Rico bateó y lanzó bien y aprovechó situaciones defensivas de Nicaragua para imponerse, 9-1, en el partido de apertura del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el estadio Loan Depot Park ante 35,399 fanáticos, incluyendo miles de boricuas vistiendo los colores patrios.

Una quinta entrada de cinco anotaciones fue clave para los boricuas ante un equipo nicaragüense que hizo frente, pero que a la postre sucumbió ante la ofensiva del ‘’Team Rubio”.

Los boricuas ahora se preparan para enfrentar a Venezuela en el partido del domingo, pautado para las 7:00 p.m. en Miami (8:00 p.m. en Puerto Rico).

El derecho Marcus Stroman comenzó el encuentro por “Team Rubio”, mientras que el derecho Carlos Rodríguez hizo lo propio por Nicaragua.

Puerto Rico fue el primero en anotar cuando Francisco Lindor abrió con sencillo al central y llegó a segunda por base por bolas a Kike Herández. M.J. Meléndez lo llevó a tercera con bombo de elevado al central y desde ahí anotó por un tiro abierto del intermedista Cheslor Cuthbert a primera de una clara jugada para doble matanza en un batazo de Rivera. La jugada no fue anotada error.

Mientras, Stroman eliminó en orden y con 14 pitcheos a los bateadores de Nicaragua en la primera entrada. Repitió la dosis en la segunda vuelta gracias a una gran jugada de Báez detrás de segunda base. Stroman dio los tres outs por el piso y terminó el episodio con 25 pitcheos.

En la tercera entrada, el derecho volvió a caer atrás con el segundo y tercer bateador de Nicaragua, pero los eliminó igual con fáciles rolas al campo corto y a segunda base. Stroman cerró la entrada con 38 lanzamiento, de esos 22 para strike.

Su contraparte, el derecho Carlos Rodríguez mantuvo a Nicaragua en juego con tres efectivas entradas, en las que permitió cinco corredores e indujo a una doble matanza.

Stroman permitió su primer corredor en la cuarta entrada por sencillo del primer bate Juan Montes. Pero la defensiva de Puerto Rico anuló el corredor. El receptor Martín ‘Machete’ Maldonado sacó en segunda a Montes para eliminar el corredor de circulación y permitir a Stroman cerrar la entrada un bateador después.

Ante Juan Carlos Ramírez, Christian Vázquez se trabajó una base y llegó a tercera por sencillo de Maldonado. Desde ahí anotó con otro inatrapable de Lindor. Entonces, otro sencillo de Hernández llenó las bases.

El derecho Erasmo Ramírez entró a relevar y Meléndez le recibió con hit impulsador de dos carreras para darle la ventaja 4-1 a Puerto Rico. Luego, Rivera bateó un débil sola por el pitcher que impulsó la quinta de Puerto Rico. Báez trajo la sexta con sencillo al derecho.

Puerto Rico anotó tres más en la séptima, incluyendo un sencillo con las bases llenas de Christian Vázquez, que trajo dos al plato.

Mientras, el relevo boricua enmudeció la ofensiva nicaragüense y aseguró el triunfo.

Jacksel Ríos, Duane Underwood, hijo, Anthony Maldonado y Emilio Pagán se combinaron para completar la ruta desde la sexta entrada. Sumaron seis ponches y no permitieron carreras.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día