SNS aumenta 46 % al anticipo financiero de hospitales SRS Valdesia - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

SNS aumenta 46 % al anticipo financiero de hospitales SRS Valdesia

SNS

San Cristóbal-. El Servicio Nacional de Salud (SNS) aumentó un  46 %  el anticipo financiero a los 16  hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV)  para reforzar la asistencia ofrecida a más de un millón de habitantes en la zona, anunció este sábado el titular del SNS, durante una socialización con los directores de estos centros.

En el SRSV, ubicado al Sur del país, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, se desarrolló la reunión donde el doctor Mario Lama informó que sus 16 hospitales recibirán un aumento de RD$4, 743,668.00 mensual, para un total de RD$47, 436,680.00 en los diez anticipos que les corresponden en el año, adición que se hará efectiva a partir de marzo.

Lama, además, abordó los temas producción, facturación de servicios, al igual que la reducción de glosa y nómina interna, indicadores de salud que ayudarán a alcanzar la sostenibilidad de los centros hospitalarios, “el objetivo de estas reuniones es fomentar el trabajo enfocado a resultados, mismos que se deben traducir en servicios dignos y de calidad a la población”.

Entregan equipos en cinco hospitales

Con el objetivo de asegurar los servicios de salud, el director del SNS entregó RD$1, 278,860.73 en equipos a cinco hospitales de la Regional Valdesia.

El Hospital Municipal Yaguate recibió dos bandejas de parto, dos sets instrumentales de curaciones, un Doppler Fetal, una lámpara de reconocimiento con cuello de ganso y un electrocardiógrafo de tres canales de ruedas; en tanto, el Hospital Provincial Doctor Rafael J. Mañón, recibió un desfibrilador con monitor y paletas externas.

SNS

Asimismo, el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Altagracia fue dotado con tres balanzas de pie con tallímetro adulto-pediátrico, un electrocardiógrafo de tres canales, dos balanzas para bebé de mesa fuerza 12/16 kilogramos y una mesa de parto; el Hospital Villa Fundación recibió un desfibrilador con monitor y paletas externas, un electrocardiógrafo de tres canales, dos nebulizadores adulto-pediátrico y dos glucómetros.

De igual manera, se suministró al Hospital Municipal María Paniagua, un electrocardiógrafo de tres canales, dos nebulizadores adulto-pediátrico, dos glucómetros, un desfibrilador con monitoreo y un esfigmomanómetro rodable adulto y la donación de 50 sábanas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día