ADP reclama aumento salarial para jubilados y pensionados en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP reclama aumento salarial para jubilados y pensionados en Santiago

ADP reclama aumento salarial para jubilados y pensionados en Santiago

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago protestó con un piquete para reclamar un aumento de las pensiones para los jubilados.

Los manifestantes mediante consignas y pancartas se concentraron en el parque Duarte frente a la gobernación provincial para demandar que los pensionados y jubilados reciban sueldos más dignos.

Miguel Jorge, presidente de la entidad, dijo que en la actualidad más de mil maestros pensionados en el Santiago cobran al mes menos de 15 mil pesos y de esos le descuentan hasta seis mil pesos de seguro médico.

“Los dirigentes de la ADP y docentes pensionados y jubilados del sistema educativo dominicano, residentes en los distintos municipios de la provincia Santiago, hemos venido hasta la oficina de la Gobernadora Provincial para expresar con nuestra presencia y la presente carta, la solicitud de su atención”, aduce.

Pidieron al presidente Luis Abinader que levante la mirada ante las condiciones de vida y de salud de los servidores públicos que durante su edad activa alfabetizaron y profesionalizaron los actuales funcionarios públicos y privados de esta parte del país.

Indica que entre nosotros hay docentes pensionados y jubilados con precarias condiciones de vida, como no contar con seguro médico o tener insuficiencia de servicios y medicamentos; limitaciones salariales en medio de la inflación acumulada, y otra parte de jubilados hasta sin vivienda.

Indica que hay muchas pensiones están por debajo del costo de la canasta básica.

Jorge dijo que el ingreso bruto está lastrado por los descuentos enormes de tener que asumir el 100% de los pagos de seguro médico (los que lo tienen), seguro de sobrevivencia y otros descuentos administrativos. Además, el hecho de tener que consumir medicamentos de alto costo hace que muchos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a la Corporación Zona Franca como pilar del éxito económico  RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

Subscríbete al ABC del Día