Empresarios aseguran aumento salarial al sector privado constituye esfuerzo para compensar inflación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresarios aseguran aumento salarial al sector privado constituye esfuerzo para compensar inflación

Empresarios se pronunciaron este lunes en torno al aumento salarial de un 19% al salario mínimo del sector privado no sectorizado realizado recientemente por el Ejecutivo y consideraron que hubo un gran esfuerzo de las partes involucradas.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Celso Juan Marranzini, aseguró aumento salarial constituye un esfuerzo importante por parte del sector privado para compensar la inflación.

El empresario  calificó como histórico revisión de salarios antes de los dos años, tomando en cuenta coyunturas económicas a nivel global.

En otro orden, sostuvo que el CONEP será el anfitrión y organizador del encuentro iberoamericano que se llevará a cabo en el país los días 23 y 24, previo al encuentro de los jefes de Estados.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Julio Virgilio Brache, destacó que esta es la primera vez que se llega a un consenso sin protesta de parte de los sectores involucrados en el aumento salarial.

Asimismo sostuvo que como sector privado realizaron un gran esfuerzo por elevar el mayor porcentaje posible dentro de las circunstancias.

Reiteró que no querían crear distorsión que crease más inflación de la que hay actualmente, por lo que un aumento desproporcionado, más allá de lo que se hizo, traería consecuencias de aumento de precios en los alimentos y en la canasta básica.

El Presidente Luis Abinader aseguró que los aumentos realizados se han hecho para que la capacidad de compra de los trabajadores y la población no se vea tan deteriorada, agregando además que el resultado de estas negociaciones son las más convenientes e indicadas en este momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

Subscríbete al ABC del Día