Legisladores rechazan acción de agentes PN tirotearon vehículo de doctora Peñaló - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores rechazan acción de agentes PN tirotearon vehículo de doctora Peñaló

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación CP

Legisladores de distintas bancadas rechazaron este lunes la acción de agentes policiales que emprendieron a tiros el vehículo en el que se desplazaba  la doctora Silvia Peñaló en un hecho ocurrido en el municipio de Mao, provincia Valverde, la pasada semana.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la comisión de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, calificó como un fallo más del Gobierno la reforma policial, al tiempo que destacó los ciudadanos son los que tienen que cuidarse de los que están supuestamente para cuidar y proteger.

En ese sentido, la legisladora reformista, Rafaela Alburquerque, dijo que  0147si la para un policía ella no se para, ya que no sabe si van a defenderla o a matarla”.

De su lado, la diputada peledeista, Ruddy Méndez, calificó como un fracaso la reforma policial y llamó al Gobierno a reestructural la Policía Nacional.

En ese orden, el legislador oficialista,  Ramón Ceballos, expresó que lo más probable de lo0s agentes militares y policiales tengan trastornos mentales.

En ese tenor, la congresista Kenia Bidó, dijo esperar que la PN tenga mayor control de las informaciones ya que pone en peligro la vida de la población.

En tanto que, el legislador peledeista Luis Henríquez, hizo un llamado al ministro de Interior y Policía para evitar este tipo de acciones.

La doctora Silvia Peñaló, hija del exdiputado de Valverde, Rubén Peñaló y, cuyo vehículo fue tiroteado por agentes de la Policía Nacional mientras conducía por una calle de esta provincia, formalizó el viernes una denuncia en contra de los policías involucrados en el hecho.

La joven Peñaló acudió a la Fiscalía de Valverde acompañada de su abogado, Juan de Dios Hiraldo, y de su padre.

La estomatóloga-endondoncista al rferirse al suceso del jueves, expresó que se habría detenido sin ningún tipo de problema, pero que nadie le hizo señal de para que parara.

De su lado, el abogado Dios Hiraldo indicó que acudieron a colocar la denuncia formal contra los agentes policiales actuantes en el caso.

“En el día de hoy nosotros estamos colocando nuestra denuncia formal, posteriormente vamos a depositar una querella en contra de los agentes que actuaron en contra de nuestra representada”, manifestó Dios Hidalgo.

En ese sentido, indicó que esas actitudes están lacerando la sociedad “y vemos que queremos una reforma policial y no llega”.

De su lado, Rubén Peñaló, padre de la doctora, dijo que lo sucedido con su hija lo tiene consternado.

Mientras que, Policía sostuvo en una nota de prensa que la médico no se detuvo cuando se le ordenó detenerse y que los agentes dispararon a los neumáticos.

Dijo que la yipeta de la doctora tenía las mismas características de otra, supuestamente, utilizaron unos presuntos delincuentes, que protagonizaron un incidente en el sector Sibila el pasado miércoles, donde una persona resultó herida por un arma de fuego.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de EE.UU. aprueba proyecto de ley que impide a todo presidente abandonar la OTAN

Subscríbete al ABC del Día