Sigue la estampida de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En esta ocasión y luego de 30 años de militancia en esa entidad anunció su renuncia el exsenador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canáan Rojas.
Por medio a una carta dirigida al presidente y al secretario General de esta organización, Danilo Medina y Charles Mariotty, el hasta hoy miembro del Comité Central calificó como “irrevocable y firme” su salida, enfatizando que en los últimos años allí “la democracia y la participación han sido invalidadas significativamente afectando de manera directa los liderazgos locales”.
Canáan fue diputado y senador, también ocupó cargos de relevancia a nivel provincial dentro de la estructura organica del PLD.
En los primeros días del este mes Rojas declaró que debido a “circunstancias de la vida” se encontraba en una etapa de reflexión con relación a las decisión que en lo adelante podría tomar sobre su futuro político inmediato.
En medio de una entrevista recalcó que hasta ese momento todo cuanto se ha dicho de su posible salida del partido morado han sido especulaciones, aunque explicó que como ser humano y ente con capacidad reflexiva estaba en un momento crucial dentro de su carrera política.
“Yo he leído con mucha atención, diversas opiniones en referencia a nuestra militancia política que ostentamos, al día de hoy dentro del PLD, y tengo que decirles, que ciertamente me encuentro en una etapa de reflexión sobre mi futuro político, pues de manera personal, esa es una prerrogativa ciudadana y constitucional, de evaluarme a mí mismo, de evaluar el futuro y tratar de hacer lo que más convenga, no solo a la persona de Luis René, sino a las personas con las cuales tengo profundos compromisos”, dijo.
En los últimos meses han anunciado su salida del PLD, sumándose algunos a la Fuerza del Pueblo, otro pasando al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).