Hombre que cometió robo agravado en Hato Mayor es condenado a 20 años de prisión - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre que cometió robo agravado en Hato Mayor es condenado a 20 años de prisión

Imponen 15 años de prisión a hombre intentó matar a su ex pareja en Los Mina

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de esta provincia logró que un tribunal condenara a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de despojar a varias personas de sus pertenencias, utilizando un arma de fuego, durante hechos ocurridos en el año 2021 en el municipio Sabana de la Mar.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó la sentencia en contra de Saúl de la Rosa Mota (Víctor), quien fue acusado de incurrir en robo agravado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de los señores Ricardo Charles Bayo, Yeis Andrés Fermín y Pedro Julio de los Santos Mota. 

El expediente señala que los hechos ocurrieron en estaciones de servicio de combustible del referido municipio. Detalla que el 7 de enero de 2021, alrededor de las 15:38 de la tarde, De la Rosa Mota fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional.

Previo a su arresto, el 2 de enero de ese año, el señor Pedro Julio de los Santos Mota interpuso formal denuncia por el hecho de que mientras se encontraba en el baño de su trabajo dejó la escopeta marca Maverick, calibre 12, en el armario de una habitación y cuando regresó al lugar vio al procesado salir corriendo con el arma de fuego en mano y, a pesar de que lo persiguió, no logró capturarlo. 

La acusación establece también que De la Rosa Mota robó una motocicleta a Yeis Andrés Fermín, la cual posteriormente entregó de manera voluntaria. Además, indica que encañonó con la escopeta a Ricardo Charles Bayo y lo agredió físicamente, despojándolo de un televisor plasma y de dos celulares, así como de la suma de 2,200.00 pesos en efectivo y otros objetos.

Al momento de ser detenido a De la Rosa Mota le fue ocupada la escopeta que portaba sin ningún tipo de identificación, la motocicleta y el televisor, así como otros artículos sustraídos a sus víctimas. 

El Ministerio Público, representado por la fiscal Jeanny Ramírez, aportó al tribunal las pruebas recolectadas durante la investigación a cargo del fiscal Daniel A. Robles Nivar, con las que quedó demostrada la responsabilidad penal del procesado. 

De la Rosa Mota fue declarado culpable de violar los artículos 379 y 386,1 del Código Penal, y el 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, del municipio Higuey, provincia La Altagracia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazada al 9 de junio la audiencia contra los imputados en el caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva a tres hombres intentaron estafar a usuario de ADESS con RD$300,000

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Este quizás haya sido nuestro caso más difícil”: Yeni Berenice sobre operación Calamar

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un juez aprueba el acuerdo entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins

Subscríbete al ABC del Día