Diputados socializan con Salud Pública e INDOCAL proyecto regulará uso cigarrillos electrónicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados socializan con Salud Pública e INDOCAL proyecto regulará uso cigarrillos electrónicos

Diputados


Distrito Nacional, RD.- 
La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que regulará el uso del tabaco sin combustión, sostuvo un encuentro este jueves con la encargada de Planificación del Ministerio de Salud Pública y el director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), con quienes trató la iniciativa.

El presidente de la comisión, diputado Carlos Ramírez Filpo, expresó: “Queremos que ustedes expongan su consideración sobre la propuesta y así lograr una ley efectiva que regule el tabaco sin combustión y los sistemas electrónicos de suministro con o sin nicotina”.

En la reunión, la encargada de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Rosa Cruz, dijo que “el cigarrillo electrónico puede tener diferentes concentraciones de nicotina y eso debe controlarse en el reglamento de esta ley. Sabemos que la nicotina genera adicción pero al ser estos productos recientes, todavía el conocimiento sobre los daños a la respiración son inexactos”.

De acuerdo con la funcionaria, “los cigarrillos electrónicos son utilizados también por personas menores de edad por lo que es importante restringir su uso en lugares como planteles escolares”.

De su lado, Lorenzo David Ramírez, director general del INDOCAL, explicó que “la verificación de calidad de los elementos que componen estos dispositivos desde los líquidos utilizados, los cartuchos recargables, la batería, la conexión y el cargador son de vital relevancia para evitar que causen daños complejos al ser humano, por tanto en la ley como en el reglamento hay que puntualizar las especificaciones que se deben cumplir”.

En el encuentro también participaron los diputados Isabel de la Cruz, Tobías Crespo, Juan Dionisio Rodríguez, Nicolás Hidalgo y Faustina Guerrero.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día