Fuerza del Pueblo advierte al gobierno sobre conflictos sociales en Neyba por falta de agua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo advierte al gobierno sobre conflictos sociales en Neyba por falta de agua

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo advirtió sobre conflictos sociales en el municipio de Neyba, por la falta de agua potable y la negligencia de las autoridades, especialmente del Ministerio de Medio Ambiente y el (INDRHI, en resolver una situación que está afectando a la mayoría de los ganaderos y agricultores de esa zona.

La FP recordó que a través de su titular de la Secretaría de Medio Ambiente, ingeniero Paíno Abreu Collado, denunció en septiembre del pasado año 2022, lo que estaba ocurriendo en el área protegida La Gran Sabana, de este municipio, y las autoridades no han intervenido.

En esa ocasión, Paíno Abreu informó que unos influyentes señores de esa zona decidieron, por su cuenta, desviar el río Las Marías, abriendo un canal para dirigir sus aguas a un área que sobrepasa las 500 tareas, que fue desmontadas en el área protegida para producir vegetales.

Declaró que cinco meses después, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no han rendido un informe sobre esa grave situación, que constituye un caso de violación flagrante de la Ley de Medio Ambiente.

Sostuvo que, de acuerdo con personas de dicha zona y según se puede observar por medio de imágenes y videos, la situación se ha ido agravando, lo que podría provocar una tragedia por causa de la lucha que entablan agricultores y ganaderos que se proveen de agua del río Las Marías.

La Fuerza del Pueblo exigió la intervención inmediata de las entidades del gobierno, responsables de esa situación, para evitar una desgracia en la zona “antes de que tengamos que lamentarnos por las primeras víctimas dominicanas de la guerra por el agua”.

Paíno Abreu declaró que la intervención debe ser urgente para evitar que el cambio “no sea sangre por agua”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día