Acusan a la Administración Trump de no registrar más de 250.000 dólares en obsequios extranjeros - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a la Administración Trump de no registrar más de 250.000 dólares en obsequios extranjeros

Republicanos pretenden vengarse tras elecciones en EEUU

Donald Trump vivió una agitada jornada este viernes 17 de marzo. Un día lleno de novedades para el expresidente de las que resalta una acusación por parte de los demócratas. El bloque emitió un comunicado donde apunta que durante el mandato del republicano no se informaron más de 100 obsequios extranjeros, que equivalen a un total de más de 250.000 dólares.

“Los hallazgos preliminares de hoy sugieren nuevamente el descarado desprecio de la Administración Trump por el Estado de derecho y su mal manejo sistemático de grandes obsequios de gobiernos extranjeros, incluidos muchos lujosos obsequios personalizados que superan con creces el límite legal en valor, pero nunca fueron informados”, expuso en un comunicado Jamie Raskin, principal demócrata en el Comité de Supervisión.

Las atenciones de delegaciones foráneas deben notificarse al Departamento de Estado, según indica la Ley de Obsequios y Condecoraciones Extranjeras. En la misiva, los demócratas de la Cámara aseveraron que la cantidad informada por Trump es inferior a la revelada por mandatarios pasados.

Entre los artículos no reportados hay 16 obsequios de Arabia Saudita, 17 de la India —donde remarcan la ausencia de joyas, un jarrón y hasta un modelo del Taj Mahal— y palos de golf de miles de dólares dados por Shinze Abe, dicen los demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara.

Por otro lado, tampoco se ha encontrado una pintura de tamaño real de Trump que fue encargada por el presidente de El Salvador y entregada —tras el pedido de ayuda para enviarlo— en la previa de las elecciones estadounidenses de 2020.

Según el documento demócrata, “no hay registros de la disposición de la pintura” en la Administración Nacional de Archivos y Registros e infirieron que pudo ser llevada a Florida en julio de 2021 a una propiedad de Trump.

La misiva de Raskin remató asegurando que el comité “seguirá comprometido con el seguimiento de los hechos” hasta delimitar el punto donde Trump violó la ley.

Un abogado de Trump, llamado a testificar por la causa de los documentos de Mar-a-Lago

Un juez federal instó este viernes a Evan Corcoran, un letrado de Trump, a declarar por la investigación en curso sobre el manejo de documentos clasificados del expresidente, informó la cadena ‘CNN’.

El magistrado Beryl Howell llamó al abogado luego de que este invocara el privilegio entre abogado y cliente en una comparecencia en enero, donde se negó a responder preguntas.

“Lucharemos contra el Departamento de Justicia en este frente y en todos los demás que pongan en peligro los derechos y valores estadounidenses fundamentales”, comentó el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.

Esto sucede en un contexto donde el expresidente busca la nominación del partido republicano para representar al bloque en las elecciones presidenciales de 2024. Trump ha acusado al Departamento de Justicia de liderar “una cacería de brujas” en su contra y tumbar sus aspiraciones políticas.

El caso de los documentos clasificados confiscados de Mar-a-Lago, su mansión en Florida, es el expediente más pesado que Trump tiene en su contra. También está siendo investigado por su participación en la toma del Capitolio del 6 de enero de 2020, entre otros.

Trump regresa a Facebook y YouTube

El expresidente volvió a las dos redes sociales, las cuales tuvieron un rol preponderante en su ascenso político. “¡ESTOY DE VUELTA!”, publicó en sus cuentas de Facebook y YouTube. En el video colgado en ambas plataformas, Trump lamentó “haberlos hecho esperar”.

Alphabet Inc. habilitó nuevamente el canal del magnate este viernes. Sin embargo, Meta Platforms Inc. había restablecido los perfiles de Facebook e Instagram a comienzos de este año.

FRANCE24

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump asegura que será arrestado el martes por el caso Stormy Daniels

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump advierte vacuna contra el covid-19 se retrasará en llegar a New York

ActualidadfacebookInternacionales

Pensilvania no realizará un recuento de votos para certificar la victoria de Biden

ActualidadfacebookTecnología

TikTok presenta demanda para intentar bloquear su prohibición en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día