Destituido por corrupción el máximo responsable de Asuntos Religiosos del Gobierno chino - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Destituido por corrupción el máximo responsable de Asuntos Religiosos del Gobierno chino

Cui Maohu,

EP.- El director de la Administración Nacional de Asuntos Religiosos del Gobierno chino, Cui Maohu, ha sido destituido y está siendo investigado por “graves violaciones de la disciplina de partido y de las leyes del país”, expresión habitualmente utilizada para referirse a casos de corrupción, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Cui es el tercer alto cargo del Gobierno investigado por corrupción desde que el pasado domingo se anunció la formación del nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Li Qiang. El jueves se informó de la apertura de una investigación por corrupción contra Zhigang quien protagonizó una noticia similar, informa el diario “The south China morning post”.

Cuit, de 57 años, tenía una larga trayectoria política en la provincia Yunnan, de donde es originario, pero dio el salto a la política nacional tras los recientes cambios en el Gobierno. Además ocupaba el segundo puesto de mayor responsabilidad del Departamento de Trabajo del Frente Unido desde junio, responsable de las relaciones con organismos ajenos al Partido Comunista Chino tanto en el interior como en el exterior del país.

También, es profesor de formación y comenzó su carrera política local en la localidad de Qujing, en 1989, con un cargo municipal. En las dos siguientes décadas ocupó carios cargos de responsabilidad hasta que en el 2017 fue elegido como seccretari general del partido en la ciudad de Lijiang y en 2021 pasó a ocupar el cargo de vicegobernador de Yuannan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antoliano le envía carta a Francisco Javier y reitera no es enlace entre Gobierno y el Ministerio Público

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Marcha que estaba pautada para día de coerción Calamar en apoyo a labor del MP, fue cambiada de fecha

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. prohíbe la entrada al país a otros tres políticos paraguayos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP atribuye a red Calamar poder económico y político imponentes para evadir la justicia

Subscríbete al ABC del Día