Maduro reafirma compromiso de velar por el bienestar de niños indígenas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro reafirma compromiso de velar por el bienestar de niños indígenas

Maduro reafirma compromiso de velar por el bienestar de niños indígenas

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado el compromiso “irreversible” de la llamada revolución bolivariana de velar por el bienestar de los niños indígenas, cuyo día se conmemora en el país caribeño cada 18 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado recordó que, en “revolución” -como el oficialismo llama al proceso político que se inició en 1999 con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia-, el Gobierno “bolivariano” asumió también el compromiso de “construir, para ellos (los niños indígenas), una patria de igualdad y dignidad”.

“Las niñas y los niños indígenas llevan en su sangre la lucha heroica de nuestros antepasados, que defendieron con su vida nuestro suelo patrio”, escribió Maduro en la red social.

El Ministerio de los Pueblos Indígenas informó en su cuenta de Instagram que, como parte de la “celebración del Día del Niño y Niña Indígena”, ha desarrollado, junto con las “grandes misiones sociales”, varias “actividades en áreas” como la alimentación, la salud y el deporte, así como otras “culturales y recreativas dirigidas, especialmente”, a los menores “para celebrar su día”.

En marzo de 2022, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría oficialista, aprobó un acuerdo que ratificó el Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena por ser “un derecho que forma parte de su identidad cultural propia, de su idioma, tradiciones y conocimientos ancestrales”.

A través de este acuerdo, la AN exhortó a “todos los órganos y entes del Poder Público a la promoción y divulgación de los derechos de las niñas y los niños indígenas en favor de su dignificación, su inclusión social, participación protagónica e igualdad y no discriminación”, señaló entonces el Legislativo.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

María Corina Machado denunció una “brutal represión” por parte de Maduro contra su comando de campaña

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

ONU concluyó que dictadura de Maduro volvió a su fase más violenta antes de elecciones

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

María Corina Machado denunció nuevas maniobras del régimen de Maduro

Subscríbete al ABC del Día