Son 23 los encartados en la Operación Calamar, y no 19 como establece MP - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Son 23 los encartados en la Operación Calamar, y no 19 como establece MP

Son 23 los encartados en la Operación Calamar, y no 19 como establece MP

Un total de 23 personas fueron encartados en la Operación Calamar y no 19 cómo estableció el Ministerio Público en el comunicado de solicitud de coerción en contra de los imputados.

El MP informó la noche del domingo que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción en contra de los acusados que tienen expediente abierto ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los imputados son Ángel Donald Guerrero Ortiz, José Ramón Fco. De Jesús Peralta Fernández, Gonzalo Castillo Terrero, Daniel Omar de Jesús Caamaño, Luis Miguel Piccirillo Mcabe, Claudio Silver Peña Peña. Aldo Antonio Gerbasi Fernández, Princesa Alexandra García Medina, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Julián Omar Fernández Figueroa, Andrés Guerrero, Ángel Lockward Mella, German Fernando Mateo Andújar, Alejandro Antonio Constanzo Sosa, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Ramón David Hernández, Yajaira Brito Encarnación, Marcial Reyes, Ana linda Fernández de Paola, Emir José Fernández de Paola, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó. Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero.

De acuerdo a un comunicado del organismo, la investigación tomó varios meses debido a su alto nivel de complejidad.

Te puede interesar: En las próximas horas MP presentará solicitud de coerción contra 19 imputados en Operación Calamar

El MP informó que el entramado de corrupción desmontado distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras.

 

Subscríbete al ABC del Día