Camarógrafo de N Digital, Henry Valera, en acción durante incidencias en Palacio de Justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camarógrafo de N Digital, Henry Valera, en acción durante incidencias en Palacio de Justicia

El camarógrafo de N Digital, Henry Valera (a la derecha, con el celular en la mano), captado por el lente de la agencia de prensa internacional EFE momentos en que una multitud de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue dispersada con bombas lacrimógenas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El tenso momento se produjo momentos en que el grupo intentó ingresar a las instalaciones en respaldo a los exfuncionario encartados en el caso Operación Calamar que lleva a cabo el Ministerio Público por supuesto actos de corrupción por parte de exfuncionario del pasado Gobierno.

Por medio a las acciones de esta operación fueron apresados los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Hacienda, Donald Guerrero y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, por alegados actos de corrupción.

También Daniel Omar Caamaño fue contralor general de la República. Luis Miguel Piccirilo dirigió la gobernación de San Pedro de Macorís desde el año 2017 hasta 2019, cuando asumió la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández se suman a la lista de detenidos por la Pepca.

Igualmente, fueron apresados el abogado Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Subscríbete al ABC del Día