Defensa de Ángel Lockward desautoriza a abogados a hablar en su nombre; serán sometidos ante el CARD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Ángel Lockward desautoriza a abogados a hablar en su nombre; serán sometidos ante el CARD

Santo Domingo.- El jurista Nolberto Rondón desautorizó este lunes a cualquier otro profesional del derecho a pronunciarse en los medios de comunicación en nombre de su defendido Ángel Lockward, imputado en el caso Calamar que lleva el Ministerio Público.

En una conversación con N Digital Rondón señaló dijo los abogados José García y Neftali González Díaz, quienes hablaron ante los medios de comunicación atribuyendo las acusaciones contra Lockward a una supuesta retaliación por asuntos políticos, no tienen ni vinculación de su defendido ni su autorización para fijar posiciones a su nombre.

Enfatizó que el interés de su defendido no es entrar en dimes y diretes con el presidente Luis Abinader ni con el oficialismo y que sus energías están concentradas en defender su inocencia del cualquier hecho violatorio a la ley que se le impute.

Agregó que su estarán presentando una denuncia ante el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) contra García y González.

“Estaremos sometiéndolos… No es justo que haya gente que por figuereo y por aparentar que llevan grandes casos en la justicia, realicen este de actuaciones que afectan la imagen de gente que ha hecho bien al país, calumniándoles”, manifestó.

Resaltó que no descarta que detrás de la actuación de los citados abogados existan manos oscuras, gente  “que les pagaran para ofrecer esa declaraciones que falsas e infundadas” y reiteró estar a cargo de la defensa del imputado, señalando que le acompaño la mañana del domingo a ponerse a disposición de la justicia.

Atribuyendo las acusaciones contra Lockward, los abogados José García y Neftali González dijeron la tarde de hoy ante los miembros de la prensa que el accionar de la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra este se debe a implicaciones políticas.

Enfatizaron que las implicaciones contra este se deben a que el candidato de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, está por encima del presidente Luis Abinader en las más recientes mediciones.

Subscríbete al ABC del Día