Realizan primera carrera para concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito - N Digital
Actualidadfacebook

Realizan primera carrera para concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito

La sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) realizó una carrera de cinco kilómetros en el parque Mirador Sur, bajo el lema “bajemos las estadísticas”, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de reducir los accidentes de tránsito en República Dominicana, una de las principales causas de muerte en el país.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población con mayor riesgo o exposición a este fenómeno son personas de entre 15 y 44 años, representando un 48% de las muertes en todo el mundo por accidentes de tránsito y en el país representa el 70% de las defunciones por dicha causa. El país encabeza la lista con más catástrofes automovilísticas”, señaló el presidente de Sodoem, Weyny Hayro González.

González manifestó que estas estadísticas son alarmantes, y que la mayoría de personas que fallecen son hombres en edad productiva, y muchas veces, si sobreviven quedan con lesiones signifivativas.

Es en ese sentido, explicó, que a través de este recorrido, la sociedad que dirige hace un llamado a la población a conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito y a usar el casco protector, principalmente a los motociclistas.

La carrera contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT), la Cruz Roja y representantes de la industria farmacéutica.

Además participaron más de 350 médicos emergenciologos de todo el país y de otras especialidades, así como el público en general.

Fueron galardonados en el primer lugar: Franklin Jimenez ; en el segundo Francisco Miguel ;y tercer lugar Cristino Piña, con medalla por completar el recorrido. También fue reconocido el joven Rafael Rodríguez minusválido, que apoyó la causa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 247 accidentes de tránsito en fiestas navideñas; 170 involucraron motocicletas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP coordina acciones para evitar circulación de animales en autopistas y vías públicas de Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día