Califican de intolerable apoyo diputado Botello a alcalde Tony Adames sentenciado por presunta corrupción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Califican de intolerable apoyo diputado Botello a alcalde Tony Adames sentenciado por presunta corrupción

Santo Domingo, RD.– Como intolerable calificaron diversos sectores las acciones del diputado Pedro Botello, quien ha defendido a capa y espada al Alcalde de su partido por La Romana Tony Adames, quien guarda dos años de prisión por la comisión de anomalías y acusado además de presuntos actos de corrupción.

El peregrino de Moca, Juan Compres, consideró inapropiada la actitud que definió como arrogante y prepotente del legislador Botello al pretender apañar una acción ilícita, como establece una sentencia irrevocable ratificada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que lo condenó a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos a favor del escultor Luis Castillo.

“Que lo entienda Pedro Botello, que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que apoyamos la determinación con que está actuando la justicia y sobre todo en el caso del Alcalde de La Romana, la medida es justa y todo aquel que haya cometido un hecho doloso debe ser sometido, por eso articulamos la marcha verde por el fin de la corrupción y la impunidad”, aseveró Compres.

De su lado, el presidente municipal del Frente Amplio en Santiago, Aulio Collado, precisó que han sido las malas actuaciones del Alcalde Tony Adames que lo han llevado a la cárcel, contra quien fue ratificada una sentencia irrevocable de la Suprema Corte de Justicia.

Indicó además, que la defensa del diputado Pedro Botello a su compañero de partido y síndico de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), hace un flaco servicio a la institucionalidad, transparencia y a la propia figura de Botello como líder político.

A su vez, reiteró que en el caso actual no se trata de persecución política tras indicar que “habría que preguntarse quien es que persigue al Alcalde Tony Adames, si es su negativa a cumplir compromisos arribados o a pagar sus deudas” dijo.

Aseguró que sobre la persecución política “desde la época de Balaguer hasta la fecha que yo sepa, aquí se han visualizado muy pocas en el marco de la democracia Dominicana y ese modelo de persecución política el como Reformista lo tiene entronizada en su concepto” indicó.

Collado, aseguró que es un ejemplo que se está dando en el país en materia judicial con casos de corrupción como el referido, con lo que se está enviando un mensaje claro que no se trata de retaliación política si no de persecución moral a muchos políticos Dominicanos.

Subscríbete al ABC del Día