Aprueban en segunda lectura proyecto regula el lenguaje de señas en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban en segunda lectura proyecto regula el lenguaje de señas en el país

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en segunda lectura, y envió a comisión este miércoles el proyecto de ley que regula el lenguaje de señas en la República Dominicana.

La iniciativa tiene por objeto reconocer el lenguaje de señas como la lengua natural de las personas sordas y de su comunidad en todo el país, precisó un documento del hemiciclo.

Esta ley, además, reconoce la lengua de señas dominicana como parte de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural del Estado.

Con la iniciativa se reconoce la lengua de seña dominicana como medio o sistema lingüístico oficial en el territorio nacional para las personas sordas y que libremente decidan utilizarla.

Los entes y órganos administrativos promoverán políticas, planes, programas y estrategias para la aplicación de la presente ley y la difusión de la Lengua de Señas dominicana.

Los diputados también declararon de urgencia, aprobaron en primera lectura, y enviaron a comisión, con plazo fijo de 15 días, el proyecto de ley que designa con el nombre Freddy Beras Goico la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de la sesión de este miércoles convocó a los diputados a una sesión conjunta para este jueves a las 3.00 de la tarde en el Salón de la Asamblea Nacional para recibir al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día