Caso Calamar: José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir investigaciones del MP - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Caso Calamar: José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir investigaciones del MP

Santo Domingo.– El imputado José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir en las investigaciones del Ministerio Publico sobre el caso Calamar, así lo detalla el expediente del órgano persecutor tras un allanamiento realizado en su residencia por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Explica además que José Ramón Peralta tenía en posesión un documento de carácter confidencial, donde existe la reserva de la investigación por la etapa procesal en la que se encuentra.

Estos documentos de carácter confidencial en posesión del imputado, estaban en un sobre manila con la escritura de confidencial en su interior comunicación dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores de la Republica Dominicana.

El sobre de comunicación no. 4484-2021 de la Procuraduría Especializada de Persecución de La Corrupción Administrativa (PEPCA) era de fecha 25 de junio del dos mil veintiunos 25/06/2021 y la copia de la autorización de información financiera y tributaria era núm. 061-JUNIO-2021

Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar, luego de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La madrugada del pasado domingo fueron arrestados a los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero, y el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, entre otros.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día