Interior y Policía instala Mi País Seguro en San Cristóbal y Haina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Interior y Policía instala Mi País Seguro en San Cristóbal y Haina

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” inició sus operaciones en San Cristóbal y Haina, con 175 nuevos agentes que reforzarán el patrullaje, 12 camionetas, 25 motocicletas, dos camiones cárceles, y la activación de los servicios de las agencias del Gobierno a favor de los munícipes.

Durante el acto de presentación en la sede de la Gobernación, funcionarios asumieron el compromiso en apoyo al plan, y en el caso del director de Edesur, Milton Morrison, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán la instalación de mil lámparas led en las principales vías de San Cristóbal.

Asimismo, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó el remozamiento del Polideportivo Bajos de Haina, que será entregado en 40 días, además el techado del Club Los Buitres, y una cancha y un estadio de béisbol en Sainaguá.

De la Cruz informó que levantarán centros comunales en Villa Altagracia, en el kilómetro 59, en Yaguate, Najayo Arriba, y otros sectores. La iniciativa cuenta también con la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) y el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

Roberto Ángel Salcedo Sanz, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, prometió un Centro de Innovación Cultural, donde será instalada tecnología de punta para promover la creatividad de la juventud, igual que impulsará el deporte y las artes.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que trabajarán con un personal bien entrenado en la mediación de conflictos y consenso con los líderes de los municipios para el establecimiento de las Normas Comunitarias, con el propósito de preservar la sana convivencia, reducir la delincuencia y la violencia.

Anunció que pronto empezará el programa “De Vuelta al Barrio”, que incluye reuniones con artistas y deportistas para compartir experiencias en valores éticos que inspiren a los jóvenes.

“Cuando llegamos al Gobierno un raso de la institución ganaba 10 mil pesos, y hoy les anuncio que a partir de este mes ya ganará 24 mil 555.90 y en octubre el equivalente a 500 dólares”, dijo al invitar a la juventud a incorporarse a las filas policiales, donde les espera un futuro promisorio.

Indicó que la Escuela de Entrenamiento Policial y la Academia para Cadetes de Hatillo serán remozadas y adecuadas para el ingreso de más aspirantes al cuerpo del orden y que reciban una capacitación acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, con el nuevo perfil contemplado en la reforma de la institución.

Al concluir el acto, Vásquez Martínez junto a la gobernadora provincial, Pura Casilla, entregó las llaves de los vehículos al comandante departamental de San Cristóbal, coronel Leonardo Díaz Toribio. La funcionaria afirmó que ha llegado el tiempo de que los munícipes sientan seguridad, confianza y tranquilidad.

Al respecto, el alcalde de San Cristóbal, José Montás, manifestó que este plan ha resultado efectivo en otros municipios en la reducción de la violencia y que esta vez no será la excepción, ya que el enfoque en solución de conflictos y convivencia pacífica es la principal meta.

De igual manera, Osvaldo Rodríguez, alcalde de los Bajos de Haina, indicó que el objetivo del Gobierno es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos estén tranquilos y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de convivencia pacífica.

Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria Dominicana, saludó las acciones que considera valiosas para el desarrollo de las comunidades.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que también estarán presentes los programas de protección a las féminas, para lo cual cuentan con el personal calificado.

Estuvieron Joel Santos, ministro de la Presidencia; el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional; los viceministros de Interior y Policía Jesús Féliz, Ángela Jáquez, Fernando Nolberto y Aníbal Amparo, entre otros funcionarios.

Por las iglesias, el padre José Ramírez Valera, del Instituto Preparatorio de Menores, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, el sacerdote Rogelio Cruz, el pastor German Joseph y otros invitados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día