RD acoge a jóvenes empresarios de Iberoamérica en congreso CIJE 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD acoge a jóvenes empresarios de Iberoamérica en congreso CIJE 2023

República Dominicana acoge a Jóvenes Empresarios de Iberoamérica en congreso CIJE 2023

Enfocados en reafirmar el compromiso de incorporar prácticas sostenibles en sus empresas, decenas de jóvenes empresarios de la región participaron en el XIV Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios (CIJE), realizado este jueves en Santo Domingo yorganizado por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el marco del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano.

“Como asociación de jóvenes empresarios, todos estamos en la búsqueda de desarrollar una cultura empresarial sostenible, apalancada en el bienestar social, la transparencia y la competitividad. La transformación constante se basa en la cooperación, en apoyar aquellas iniciativas que nos orienten hacia nuevos modelos de desarrollo, que propicien un aparato productivo dinámico, interconectado y resiliente” destacó Jaime Senior, presidente de ANJE, durante el congreso.

De su parte, el presidente de FIJE, Matías Fernández, destacó la importancia crucial de los jóvenes empresarios en el desarrollo empresarial y político de Iberoamérica en el presente, así como su capacidad para adaptarse al cambio y tener una visión a futuro en esta materia. Fernández subrayó que es necesario que los jóvenes empresarios asuman un papel protagónico en el desarrollo de la región.

Asimismo, resaltó que los jóvenes empresarios son conscientes de la importancia de la sostenibilidad en sus negocios, por lo que están trabajando en la creación de una cultura empresarial que se base en el bienestar social, la transparencia y la competitividad, lo que contribuye al crecimiento económico y la diversificación del aparato productivo de la región.

En este sentido, el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios representa una valiosa oportunidad para impulsar la cooperación y apoyar las iniciativas que promueven nuevos modelos de desarrollo que fomentan un aparato productivo dinámico, interconectado y resiliente. En consecuencia, la participación activa de los jóvenes empresarios en este tipo de encuentros resulta fundamental para impulsar el cambio y avanzar hacia un futuro más sostenible y próspero para todos los actores involucrados en el desarrollo de la región.

La agenda del CIJE 2023 incluyó un panel con los presidentes de las asociaciones de jóvenes empresarios (AJE’s), con el tema “Una mirada al liderazgo joven en Iberoamérica”: Matías Fernández, presidente de FIJE; Jaime Senior, presidente de ANJE; Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Lois Babarro, presidente de la patronal europea de jóvenes empresarios Yes For Europe.

El segundo panel fue “Sectores que dinamizan la economía en Iberoamérica”, donde se destacaron aquellas áreas que han contribuido con el crecimiento económico y la diversificación del aparato productivo de Iberoamérica con especial énfasis en la República Dominicana. Participaron los socios de ANJE Mariano Sanz, CEO de Kiwi Crédito (por el sector financiero); George Nader, CEO de Nader Enterprises (turismo); Kisha Rodríguez, CEO de Karalinda Agroindustrial (agroindustria); Alba López, CEO de Zynk Sportswear (industria textil) y Gustavo Yunen, managing partner de YSCO (industria de servicios creativos y culturales).

“RD: En el radar de Iberoamérica” fue otro de los paneles donde los directivos de ANJE José Nelton González, Leritza Monsanto, Gisselle Valera, Karina Mancebo y Kalil Díaz, resaltaron los atributos del país como principal destino para explotar oportunidades de negocios.

Asimismo, se llevó a cabo el panel *“Por una sostenibilidad más justa y democrática en Iberoamérica”, *donde intercambiaron ideas Esteban Campero, responsable de economía y empresa de la SEGIB; Leticia Lauffer, experta en turismo, Directora de Wakalua; Manu Marin, CEO y fundador de LIVALL; Felipe Buitrago, ex ministro de Cultura de Colombia y Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez- Cancún.

A estos expertos se sumaron como moderadores los directivos de ANJE, Sol Disla, Boris de León y Claudia Finke; la pasada presidenta del gremio, Susana Martínez Nadal y el secretario general de CIJE, Antonio Magraner. Además, estuvo presente Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Las palabras de cierre del evento realizado en el Hotel Crowne Plaza estuvieron a cargo de Sol Disla, directora ejecutiva de ANJE, quien sostuvo que este evento constituyó un espacio para promover el intercambio de experiencias exitosas en los sectores productivos de los países de esta región, así como buscar el desarrollo de los jóvenes de Iberoamérica en base al impacto social, tecnológico, de emprendimiento e innovación.

Previo al CIJE, ANJE realizó un cóctel de bienvenida y networking para los invitados nacionales y extranjeros, el cual contó con el respaldo de las empresas colaboradora de ANJE 2023 y empresas que se sumaron a patrocinar: Casas del XVI, La Marca Prosecco, Cervecería Nacional Dominicana, United Brands con sus marcas Gibson y Ron Siboney, Bodegas Don Julián, Helados Valentino Café Santo Domingo, Agua Planeta Azul, LA Aurora Cigars y Pro-Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader deja la bola en la cancha de Leonel y Abel con debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día