Las personas transgénero no podrán participar en competiciones femeninas de atletismo - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las personas transgénero no podrán participar en competiciones femeninas de atletismo

Las personas transgénero verán vetada su participación en las competiciones femeninas de atletismo «desde el 31 de marzo», anunció este jueves Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics): «Es una decisión para proteger las competiciones femeninas».

«El Consejo (de World Athletics) decidió excluir de las competiciones femeninas internacionales a los atletas transgénero hombres y mujeres que hayan tenido una pubertad masculina», explicó Coe.

Como confirmó el organismo, esto solo es la primera decisión de una investigación y un proceso que se prolongará en el tiempo con el fin de encontrar la solución definitiva: «No vamos a decir que no para siempre».

El Consejo Mundial de Atletismo también votó para reducir la cantidad de testosterona en sangre permitida para atletas con diferencias en el desarrollo sexual (DSD), como Caster Semenya de Sudáfrica, uno de los casos más controvertidos de los últimos años.

Los atletas DSD deberán reducir su nivel de testosterona en sangre por debajo de 2,5 nanomoles por litro y deberán mantenerse por debajo de esta cifra durante al menos dos años para poder competir internacionalmente en la categoría femenina en cualquier evento.

Subscríbete al ABC del Día