Confusión e incertidumbre ha generado rumores sobre la posible visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y gobiernos realizada en República Dominicana.
Autoridades en el evento y medios locales se han hecho eco de la posible visita del mandatario venezolano.
La organización durante la ceremonia de apertura en un fortín colonial en Santo Domingo anunció que Maduro asistiría a la Cumbre Iberoamericana inaugurada este viernes en el país.
Con anterioridad, se había informado que el presidente Maduro delegaba en la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la representación de Venezuela en la Cumbre.
Una persona relacionada al evento, informó sobre la llegada a la capital dominicana de Maduro, cuya legitimidad ha sido cuestionada por varios gobiernos de la región tras denuncias de fraude en su reelección en 2018.
Un anuncio de la organización dominicana de la Cumbre Iberoamericana sorprendió a la región. Según la comunicación oficial se esperaba la llegada de Nicolás Maduro a la cita.
Sin embargo, en la lista de oradores de este sábado ya no estaba el dictador. En su lugar aparece Delcy Rodríguez, su vicepresidenta y una de las protagonistas de la guerra interna desatada en el seno del régimen desde hace unos días.
De acuerdo al medio argentino Infobae, fuentes de la delegación argentina les confirmaron que Maduro canceló su viaje porque tendría Covid-19, pero desde el régimen no informaron al respecto.