Las agencias de inteligencia alemanas advierten sobre los riesgos de TikTok - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las agencias de inteligencia alemanas advierten sobre los riesgos de TikTok

Las agencias de Inteligencia alemanas ven riesgos significativos en el uso de la red social TikTok, en cuanto a la cantidad de datos recopilados como la capacidad de gobiernos extranjeros de influir en las políticas de la empresa.

“Si por un lado miras la cantidad de datos, metadatos y contenidos que hay en TikTok, y si luego miras también las posibilidades que tienen las agencias gubernamentales de influir en este tipo de empresas, entonces solo te puede dar dolor de cabeza. Y lo tengo”, declaró este jueves Sinan Selen, vicepresidente de la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución.

Selen reconoce que las autoridades alemanas no tienen suficientes pruebas de que China pueda tener algún control sobre las políticas de TikTok. “No tenemos suficientemente claro a qué pueden acceder las agencias gubernamentales, especialmente en China. Creo que se trata de un problema importante”, agregó.

China: "EE.UU. no proporcionó pruebas de que TikTok amenaza su seguridad nacional, pero reprimió y atacó a la empresa reiteradamente"

La ministra del Interior, Nancy Faeser, no ve por el momento ninguna base para una prohibición general de la aplicación en Alemania. Sin embargo, indicó que hay que aclarar más que TikTok es una empresa de la que “los datos pueden salir, por supuesto”, dijo la política este miércoles.

Por su parte, el diputado alemán Reinhard Brandl, de la Unión Socialcristiana de Baviera, contradice a Faeser. “Una aplicación como TikTok debe ser regulada a nivel europeo y también prohibida en caso de violaciones graves de la ley. No creo que el CEO [de TikTok], Shou Zi Chew, esté temblando ante Nancy Faeser”, declaró en conversaciones con Bild.

EE.UU. vs. TikTok

El director general de TikTok, Shou Zi Chew, ha sido interrogado este jueves en el Capitolio en busca de respuestas sobre los riesgos que la popular red social de videos implica para la seguridad nacional de EE.UU.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Alemania estrena legalización parcial del cannabis entre celebraciones y críticas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

Subscríbete al ABC del Día