Sánchez se reúne junto a Borrell con el presidente de Argentina en la Cumbre Iberoamericana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sánchez se reúne junto a Borrell con el presidente de Argentina en la Cumbre Iberoamericana

Pedro Sánchez

Santo Domingo (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este sábado una reunión en Santo Domingo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y a la que asistió el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

La reunión se celebró antes del inicio de las sesiones de la XXVIII cumbre iberoamericana que convoca en Santo Domingo a los líderes de la región para abordar retos comunes.

A la espera de que desde los gobiernos español y argentino informen de los detalles del encuentro, la reunión de Sánchez y Fernández con Borrell (todos ellos ataviados con guayaberas) se enmarca en el deseo de España de reforzar los vínculos de la Unión Europea con América Latina.

Un objetivo que estará presente en la intervención del presidente del Gobierno en esta cumbre y que será uno de los ejes de la presidencia española de la UE en el segundo semestre de este año.

Borrell viajó desde Bruselas a la capital dominicana en el avión de Sánchez tras concluir la reunión del Consejo Europeo, y es la primera vez que el Alto Representante para la Política Exterior de la UE participa en este encuentro de toda la comunidad iberoamericana.

Sánchez mantuvo además otro encuentro previo a las sesiones de la cumbre con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Las reuniones se han concretado después de que se anulara el desayuno de trabajo que tenían previsto protagonizar el rey Felipe VI y Sánchez con los presidentes centroamericanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinaria protesta en Madrid contra la amnistía, con gritos dirigidos a Sánchez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno español pide parar la "matanza" en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con mayoría absoluta del Congreso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acto masivo del PP en Madrid contra la amnistía Feijóo acusa al PSOE de "retroceder" y ofrecer "privilegios para una élite

Subscríbete al ABC del Día