Aplazan para el miércoles audiencia conocimiento de coerción a encartados caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para el miércoles audiencia conocimiento de coerción a encartados caso Calamar

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 29 del presente mes, a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la operación Calamar.

Entre las razones del aplazamiento está el hecho de que habían abogados que no estaban listos para que se conociera el caso, así como también se presentaron nuevos querellantes. 

Es la segunda ocasión que se aplaza el caso para el conocimiento de medida de coerción, luego que el pasado martes se aplazara para hoy.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de medida de coerción contra los encartados por el caso, entre los que se destacan los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

La audiencia fue presidida por la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta circunscripción.

El expediente del caso Calamar consta de “más de 1,200 elementos de pruebas depositados, una medida de coerción de más de tres mil páginas que involucra la sustracción de dinero del Estado por más de 17 mil millones de pesos” en expropiaciones, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día