Cientos recuerdan a los migrantes fallecidos en Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cientos recuerdan a los migrantes fallecidos en Puerto Rico

San Juan, 26 mar (EFE).- Cientos de personas y líderes religiosos de Haití, República Dominicana y Puerto Rico se reunieron este domingo para realizar una marcha denominada “Viacrucis del migrante” con el objetivo de recordar a los migrantes haitianos y dominicanos fallecidos en el mar tratando de llegar a Puerto Rico.

El principal objetivo de la procesión es “crear consciencia de la tragedia que están viviendo nuestros hermanos y hermanas de Haití y de la República Dominicana al tener que salir de sus países”, expresó a EFE Roberto Octavio González, arzobispo metropolitano de San Juan.

Cientos de creyentes rezaron mientras portaban retratos de los migrantes fallecidos en la marcha que partió de la capilla de Nuestra Señora del Carmen ubicada en el municipio de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico, hasta la isla de Cabra.

Entre los asistentes a la actividad se encontraban el obispo de Haití, Pierre-André Dumas, y el obispo titular de Giufi de República Dominicana, Jesús Castro.

“Es una forma de oración por todas las personas que fallecieron durante la travesía del mar, por eso es que hacemos esta procesión”, explicó Leonard Prophil, líder comunitario de los haitianos en Puerto Rico, añadiendo que esta fue la primera marcha y pretenden organizar más.

Al menos 321 migrantes murieron o desaparecieron en rutas marítimas por el Caribe en 2022, una cifra récord, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Subscríbete al ABC del Día