Miembros del PLD se preparan para marchar hacia el Palacio de Justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Miembros del PLD se preparan para marchar hacia el Palacio de Justicia

PLD

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana llegan la mañana de este domingo a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del organismo político, para desde ahí, caminar hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo a los exfuncionarios detenidos en caso Calamar.

Este domingo se lleva a cabo la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la operación Calamar. La misma será presidida por la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta circunscripción.

Desde el pasado fin de semana militantes del PLD vienen realizando movilizaciones en apoyo a los encartados  en este caso. En ese sentido, se recuerda el incidente ocurrido en el Palacio de Justicia el pasado lunes, donde decenas de manifestante fueron repelidos con bombas lacrimógenas porque, supuestamente, intentaron entrar a la fuerza a dicha edificación.

Los imputados en operación Calamar son José Ramón Peralta, , Daniel Omar Caamaño, Ángel Donald Guerrero Ortiz, Francisco Pagán Rodríguez, Andrés Guerrero y Víctor Matías Encarnación, lograron distraer del erario público la cantidad de RD$ 704,298,350.00, provenientes de cubicaciones adulteradas, así lo establece el Ministerio Público en el expediente acusatorio.

De acuerdo con el expediente, el también imputado en la operación, ingeniero Bolívar Ventura hizo efectiva la suma de RD$ 704, 298,350.00 mediante el cambio de cheques de sus compañías Doiteca S.R., Consorcio Tecnológico de la Construcción (CTC) Diprecalt, CxA, y Construcciones y Diseño, RMM, S.R.L, a nombre de su empleado Luis Joaquín Feliz, luego de lo cual entregó en efectivo dicha suma a la estructura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día