Expertos debaten sobre retos de ciberseguridad en Latinoamérica y el Caribe - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Expertos debaten sobre retos de ciberseguridad en Latinoamérica y el Caribe

Expertos debaten sobre retos de ciberseguridad en Latinoamérica y el Caribe

Expertos de varios países, representantes de instituciones internacionales y donantes debaten este lunes y martes en Santo Domingo sobre los retos y avances de la ciberseguridad en América Latina y el Caribe.

La actividad, titulada “Avanzando en el ecosistema de Ciberseguridad en República Dominicana: aspectos clave y cooperación internacional”, reúne a cerca de 140 personas para discutir los desafíos de ciberseguridad, las brechas de capacidad y las necesidades de creación de capacidades.

Asimismo, se abordarán las oportunidades de colaboración para apoyar una transformación digital justa, segura y sostenible.

En la conferencia se analizarán ciertos ámbitos cruciales para apalancar los esfuerzos de preparación y protección, entre ellos, sensibilizar a todos los involucrados sobre la importancia del ecosistema de la ciberseguridad, de acuerdo con un comunicado de la organización.

También se hablará de la importancia de un marco político y legislativo como pilar fundamental al incentivo en la creación de infraestructuras y tecnologías digitales más seguras.

Se disertará, además, de la importancia de enfatizar el carácter transversal de la ciberseguridad y de conformar una red para compartir conocimientos, desarrollar capacidades, evaluar los riesgos y adoptar prácticas sistemáticas de gobernabilidad en esta área.

Según Naciones Unidas, hay un ataque informático en el mundo cada 39 segundos.

“Las amenazas a la ciberseguridad, la protección de datos y la privacidad son globales, y es por eso que abordarlas requiere un enfoque holístico, coordinado y colaborativo como pretendemos en la conferencia”,dijo Javier Marín, socio de Numu-BeDisruptive y uno de los organizadores del evento.

Además de Marín, entre los expositores figuran Gert Auväärt, director del Centro Nacional Ciberseguridad de Estonia; Pablo Molina, profesor de la Universidad Georgetown y vicepresidente asociado y director de seguridad de la información Universidad Drexel, Estados Unidos, y Alejandro Aliaga, codirector general de BeDisruptive, España.

También están Araceli Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana; Juan Cruz Vieyra, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía de Latinoamérica se estabiliza tras la pandemia, según informe del BID

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

¿Sabías que es peligroso conectar una USB de un desconocido en tu computador?

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Centro Nacional de Ciberseguridad y el CAID firman acuerdo de colaboración

Subscríbete al ABC del Día