Militares recuerdan proezas patrióticas en la defensa de la soberanía nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militares recuerdan proezas patrióticas en la defensa de la soberanía nacional

SANTO DOMINGO.- Del 26 de enero al 30 de marzo se realiza el ciclo patriótico, en el cual las Fuerzas Armadas rinden especial homenaje a los símbolos patrios y a las hazañas de los héroes independentistas, tradición que se resalta también en las izadas de bandera cada lunes, miércoles y viernes en la parte central del edificio del Ministerio de Defensa (MIDE).

En el homenaje confluyen el alto mando militar, oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las FF.AA, además de las comisiones de las dependencias del MIDE, en demostración inequívoca de amor patrio y sentimiento de compromiso, por el rescate de los valores que identifican a los militares que portan con gallardía sus uniformes y trabajan por la nación.

La primera izada del inicio del Ciclo Patriótico 2023 y del Mes de la Patria, se realizó en la emblemática Plaza de la Bandera. Posteriormente, se realizaron otras en homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte (26 de enero), Ramón Matías Mella (25 de febrero) y Francisco del Rosario Sánchez (9 de marzo).

A estos actos se suman el majestuoso desfile militar, realizado en el malecón de Santo Domingo el pasado 27 de febrero y los desfiles del 19 de marzo en la provincia de Azua y del 30 de marzo, realizado en Santiago de los Caballeros, en homenaje a las batallas independentistas y sus protagonistas.

Subscríbete al ABC del Día