Onamet prevé lluvias limitadas este lunes - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé lluvias limitadas este lunes

Lunes: Mucho sol, escasas lluvias y partículas de polvo del Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que las lluvias continuarán limitadas en la República Dominicana, e insistió en racionalizar el agua, debido a la actual temporada de sequía.

En su boletín diaria, el organismo explicó que el factor principal en determinar las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional continúa siendo el sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico que limita de manera considerable el contenido de humedad, generando condiciones relativamente tranquilas y de buen tiempo en gran parte del país.

Por lo tanto, agregó, “continuamos esperando que prevalezcan amplias horas de sol y condiciones favorables para realizar actividades al aire libre”.

Las precipitaciones, si ocurren serán aisladas y débiles, causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área durante horas del día o la noche en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día