El vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, pidió al Gobierno del presidente, Luis Abinader, el cese de toda persecución política y judicial en contra de esa organización política.
“Exigimos que el gobierno de Luis Abinader cese de inmediato el acoso político y judicial que tiene contra el PLD, que se dedique a enfrentar los problemas fundamentales del país”, sostuvo.
“Somos víctimas de una creciente represión por parte del gobierno contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y muchos de sus dirigentes. Esta represión política, promovida por el Gobierno de Luis Abinader, es una afrenta a la democracia que pone en peligro al sistema de partidos políticos en nuestro país”, indicó Juan Julio.
El vocero expresó que “este tipo de acciones son intolerables en una sociedad democrática y constitucional. La libertad de reunión y la libertad de asociación son derechos fundamentales de todo ciudadano, y el gobierno tiene la responsabilidad de proteger y garantizar estos derechos”.