Legisladores del PLD vuelven a retirarse de la sesión en protesta por compañeros apresados en caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD vuelven a retirarse de la sesión en protesta por compañeros apresados en caso Calamar

Leidy Zorrilla.-  Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana volvieron a retirarse de la sesión este martes, en protesta por sus excompañeros apresados en caso Calamar y por el tratamiento dado por el Ejecutivo y la Policía Nacional.

Tras los disturbios ocurridos frente al Palacio de Justicia y en las inmediaciones de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde varios dirigentes de esa organización política fueron dispersados con bombas lacrimógenas lanzadas por la PN, legisladores han mostrado su total rechazo por la acción y responsabilizan al Gobierno y al director de la PN, Eduardo Alberto Then.

Es la segunda ocasión que los diputados del partido opositor se retiran de la sesión del hemiciclo.

Tras las acciones por parte de los uniformados, el secretario general del partido morado, Charlie Mariotti, así como también legisladores peledeistas, pidieron que el director de la PN, Eduardo Alberto Then sea interpelado en las cámaras legislativas o destituido por el Ejecutivo.

Asimismo la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, hizo un llamado este martes a Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo para que realicen una cumbre y se aboquen dejando a un lado cualquier diferencia o enemistad que tengan”, de manera que desde su experiencia “puedan vislumbrar el mejor destino para el país”.

“Si la situación sigue como va, yo haría un llamado a los cuatro dirigentes de este país, al expresidente Hipólito Mejía, al expresidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y al presidente Abinader, para que se reúnan ellos solitos en un consejo de cámaras para que ellos entonces conversen sobre lo que está sucediendo”, expresó Cedeño.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía presentará más imputados, hechos y pruebas en la acusación del caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá este lunes prórroga para finalizar investigación en caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día