PLD pide al Ministerio Público respetar el debido proceso en caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD pide al Ministerio Público respetar el debido proceso en caso Calamar

Santo Domingo.- El Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, pidió este martes al Ministerio Público respetar el debido proceso con el principio de equidad en caso Calamar contra varios exfuncionarios

Javier García aclaró además que no hay polémica de ningún tipo con la procuradora General Miriam Germán Brito, y la considera una garantía.

A su vez, consideró que en la República Dominicana no pueda imperar el proceso del “tránquelo”, como un medio para tratar casos judiciales.

Dijo que en el caso del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, se le acusó sin haberle citado previamente.

Criticó la filtración a los medios de comunicación de los expedientes que maneja el Ministerio Público, por lo que la entidad pide que se haga justicia y que la presunción de inocencia sea parte del proceso.

El exfuncionario reiteró que las autoridades judiciales deben prestar atención a la denuncia hecha por el abogado Ángel Lockward sobre una supuesta entrega de 400 millones de pesos al presidente Luis Abinader.

Destacó que hasta el momento en la actual gestión del PRM se han dado 23 casos de funcionarios destituidos por casos de corrupción

En otro orden, denunció que el cordón policial que protegía la sede del Palacio de Justicia abandonó el lugar para dirigirse a la casa nacional del PLD, violentado el derecho que le asiste al organismo político de protestar.

En ese sentido, criticó la actitud de la Policía Nacional el pasado domingo y consideró que la decisión fue tomada por “alguien de arriba”.

Subscríbete al ABC del Día