Abogados de Gonzalo dicen MP no ha aportado pruebas suficientes para mantenerlo en prisión preventiva - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogados de Gonzalo dicen MP no ha aportado pruebas suficientes para mantenerlo en prisión preventiva

El representante legal de Gonzalo Castillo, Luis Rivas, aseguró que el Ministerio Público no ha presentado pruebas suficientes que justifiquen el mantenimiento de su cliente en prisión preventiva, y que los presupuestos que se han presentado hasta el momento es para que su cliente sea favorecido con libertad pura y simple a partir de este miércoles.

Rivas reiteró que la fase en que están es un juicio de presupuestos para determinar si un imputado se sustrae o no, y no para determinar culpabilidades.

“Hay que cuidar, sobre todo, que la medida de prisión provisional no se convierta en una pena anticipada, porque eso sí sería una erejia constitucional”, destacó Rivas.

Con relación a las demás personas que figuran en el expediente orquestado por el Ministerio Público y que no han sido sometidas a la justicia, la abogada Laura Acosta explicó que desconoce en qué condiciones están como testigos, pese a la aceptación de su particiáción en el referido entramado de corrupción.

Este miércoles la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta, por tercera vez, conocer medida de coerción contra los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y otros 17 encartados en la denominada Operación Calamar, acusados de estafar al Estado con más de 19 mil millones de pesaos.

Los vinculados están apresados desde el sábado 18 de marzo y se enfrentan hoy al pedido de 18 meses de prisión preventiva por parte del Ministerio Público.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Este quizás haya sido nuestro caso más difícil”: Yeni Berenice sobre operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Donald Guerrero y José Ramón Peralta permanecerán en prisión preventiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza aplaza para el viernes audiencia de los casos Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 10 años de prisión hombre que violó niña en Las Matas de Farfán

Subscríbete al ABC del Día