Hugo Beras destaca esfuerzos de Mochotran en modernización del transporte en el país
NacionalesÚltimas Noticias

Hugo Beras destaca esfuerzos de Mochotran en modernización del transporte en el país

Hugo Beras destaca esfuerzos de Mochotran en modernización del transporte en el país

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras, valoró el empeño puesto por el Consorcio de Empresas de Transporte (Mochotran), para la modernización y transformación del sistema de transporte en el país, a propósito de la celebración del primer aniversario de la puesta en operación de los corredores Winston Churchill y Charles de Gaulle.

En ese sentido, Beras dijo que “gracias al sacrificio que han hecho ustedes para que se pueda poner en marcha la transformación del transporte en la República Dominicana, hoy es una realidad y un modelo que podemos mostrar, además de la confianza qué han puesto en el Gobierno para lograrlo, y más que todo, en la persona del presidente Luis Abinader”.

El titular del Intrant además destacó la capacidad de liderazgo de Alfredo Pulinario (Cambita), al transferir la necesidad de ser parte del plan de transformación del sector Transporte a los conductores que forman parte de esa empresa, en el acto celebrado en las instalaciones de ese consorcio de transporte, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

Mientras que, Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que “logramos convertir el sindicato en una compañía, en cumplimiento a lo contemplado en la Ley 63-17, que establece que los transportistas deben constituirse en empresas de transporte”.

Para celebrar su aniversario de puesta en operación de los corredores Churchill y Charles, Mochotran realizó una misa de acción de gracias y además, fueron reconocidos empleados y conductores, por su trayectoria en la empresa y su buen desempeño laboral.

La implementación de corredores de transporte público de pasajeros es parte del cumplimiento de la Ley 63-17 y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS), que se ejecuta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE), que tiene dentro de sus objetivos conectar los polos metropolitanos con un sistema de transporte integrado, seguro y sostenible.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La suspensión parcial del Teleférico por mantenimiento se mantendrá hasta nuevo aviso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA iniciará el 2024 ofreciendo transporte gratis durante feriado de Año Nuevo

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Transportista descarta aumento de pasaje en el Cibao por Navidad

Subscríbete al ABC del Día