Programan juicio de fondo contra homicida de Orlando Jorge Mera para el 25 de abril - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Programan juicio de fondo contra homicida de Orlando Jorge Mera para el 25 de abril

Fausto-Miguel-Cruz, asesino Orlando Jorge Mera

Será el 25 de abril cuando Fausto Miguel de la Cruz empiece a enfrentar su juicio de fondo por la muerte de  Orlando Jorge Mera, exministro de Medioambiente y Recursos Naturales y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La decisión fue adoptada por los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini Pereyra y Arisleida Méndez del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes indicaron que la primera audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana del referido día.

De la Cruz medida de coerción de la Cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a donde fue enviado por un año tras el suceso, ocurrido el 6 de junio del año 2022.

En diciembre el imputado acudió a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en busca de que se le variara la medida de coerción que pesa sobre él por el caso, solicitud que fue negada.

El 06 de junio del año 2022, Cruz acudió a la sede del MINARENA, donde luego de discutir con empleados del área Administrativa entró al despacho de Mera, donde sostuvo una breve discusión con él y lo hirió con varios impactos de bala.

Tras cometer el hecho, Cruz de la Mota se retiró de la oficina del ministro por unas escaleras, sin ser detenido por los miembros de la seguridad, debido al caos que imperaba en el momento.

A su salida, se dirigió hacia la iglesia Parroquia Jesucristo, Sumo Eterno, ubicada en la calle San Pío X, en el sector Renacimiento, en el Distrito Nacional, en donde más tarde fue apresado

Subscríbete al ABC del Día