Transportistas retiran querella contra Gustavo Montalvo, luego de lograr acuerdo con el MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Transportistas retiran querella contra Gustavo Montalvo, luego de lograr acuerdo con el MP

Fue retirada este miércoles la querella interpuesta por Mario Díaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), contra Gustavo Montalvo, Simón Lizardo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, por supuesto mal manejo y distracción de los recursos recaudados mediante el impuesto de dos pesos al Gasoil y la Gasolina Premiun, para la sustitución de las «chatarrras del concho».

La información fue ofrecida por el abogado Carlos Manuel Mesa, representante del dirigente choferil y de la FENATTRANSC, quien indicó que la decisión fue tomada tras reunirse la mañana de este miércoles con el Ministerio Público y concluir que lo más idóneo para el proceso era que se retirara la querella en esta face, porque se entendía que no entra en el plano factico del caso Calamar.

«Nosotros retiramos (la querella), de manera oportuna y en mutuo acuerdo con el Ministerio Público, eso fue lo que ocurrió. Pero, lo importante aquí es que viene una versión “Calamar 2.0”, eso quedó inminentemente claro», manifestó el jurista.

Agregó, que el órgano persecutor dará curso a la querella presentada por los transportistas en contra de Gustavo Montalvo y otros ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina, pero se hará una nueva línea de investigación, para determinar qué uso se le dio a los recursos destinados por la ley para el cambio de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país.

Se recuerda que hace varios días, el exministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, había negado que estuviera involucrado en la supuesta mafia a la que hacen alusión los transportistas.

Montalvo puntualizó que el Ministerio de la Presidencia, durante su gestión, nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día