Crean Asociación Dominicana de Maestros Especializados (ASODOMAE) - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Crean Asociación Dominicana de Maestros Especializados (ASODOMAE)

 

Luego de una batalla de casi dos años luchando por los derechos de los maestros y sin supuestamente recibir el trato debido por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, se creó de manera formal la Asociación Dominicana de Maestros Especializados (ASODOMAE) un grupo sindical que aglutina a los monitores que pertenecen a esa institución estatal.

El presidente del colectivo que aglutina unos 5 mil miembros en todo el país, Luis Miguel Martínez, dijo a pesar de que la posición de Monitor se creó hace ya 11 años no se le ha dado cumplimiento a los parámetros del cargo contemplados en la Ley General de Educación.

“La Ley establece que luego de tener el primer año ejerciendo las funciones, el maestro interino debe ser evaluado con fines de que se regularice su estatus, pero esto nunca se ha hecho”, puntualizó.

Indicó que “en ese tiempo tampoco se ha realizado un aumento salarial a los mal llamados monitores”, apuntó, al momento de denunciar otras quejas que afectan a estos docentes.

Enfatizó que las luchas del grupo reclamando mejores condiciones para profesionales, empezaron a ver la luz al final del túnel tras un encuentro con el presidente Luis Abinader quien se comprometió a ayudarles y puso el caso en manos del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

“De Camps nos recibió en su despacho y nos prometió enviar una comunicación al ministro de Educación, Ángel Hernández, pero este hizo caso omiso pero sí empezó a emitir mensajes por medio a su cuenta de Twitter sobre lo que pasaría con nosotros”, apuntó Martínez.

Indica que su lucha por los derechos de los maestros especializados se realizará en consonancia con la ley.

Subscríbete al ABC del Día