Diputado “Goris” renunciará a su curul y a la vida pública de probarse su culpabilidad en Caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado “Goris” renunciará a su curul y a la vida pública de probarse su culpabilidad en Caso Calamar

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya “Goris” señalado en el Caso Calamar,  dijo este jueves durante la sesión en la Cámara de Diputados que de probarse su culpabilidad en el Caso Calamar renunciará a la vida pública y a su curul de diputado.

“Para tranquilidad de mis colegas, que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renuncio a mi condición de diputado”, sostuvo.

“El que nada debe nada teme”, por lo que consideró como una campaña masiva de mentiras puesta a circular en su contra que muestra el interés de hacerle daño político.

El legislador sostuvo que tiene 32 años ininterrumpidos teniendo bancas deportivas y los últimos siete años dedicado a la vida política activa.

Por lo que aseguró que a “partir de hoy no permitirá bajo ninguna circunstancia  que continúen difamándolo en el Caso Calamar, ya que no existe ni existirá un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar que se haya reunido, hablado o solicitado entrega de dinero o que haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona”.

“Que quede claro, yo creo en el sistema de justicia dominicano, en el rol del Ministerio Público, además el que nada debe, nada teme”, apuntó.

Sostuvo que “la campaña masiva de mentiras, puesta a circular en mi contra, muestra el interés de algún sector de hacerme daño político. Por ejemplo, se ha difundido que he tenido alrededor de 100 inasistencias a las sesiones, y puedo demostrar con certificación del hemiciclo que he asistido en un 83%, entre otras cosas”.

Asimismo que, “quiero anunciar aquí, que mis abogados están recabando todas las pruebas de las mentiras que sobre mí se han dicho, para que a partir de hoy, las discutamos en el plano judicial”.

Los delatores Ramón Emilio Jiménez Collie, Fernando Crisóstomo, José Arturo Ureña y Frixo Mesina Arvelo contaron en interrogatorios al Ministerio Público que Moya “fungió como coordinador de la recolección del dinero irregular”.

Sergio Moya de la Cruz “Goris” es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 3, del Distrito Nacional.

El diputado también ha sido propietario de bancas Merengue Sport.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía presentará más imputados, hechos y pruebas en la acusación del caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día