Hoy se conmemora 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se conmemora 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Hoy se cumple 179 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, también conocida como la Batalla de Santiago, la cual es considerada como el segundo enfrentamiento bélico posterior a la declaración de la Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844.

La batalla del 30 de marzo o batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago.

En esta batalla, el general José María Imbert, al mando de una parte del ejército del norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano en una relación numérica superior a su favor.

La fecha será recordada este jueves con distintas actividades, incluyendo un desfile cívico militar al que asistirá el presidente Luis Abinader además de los funcionarios y altos mandos militares.

Los actos comenzarán a las 8:00 de la mañana, con una ceremonia cívico militar de “enaltecimiento de los héroes y combatientes de esa gesta independentista que frenó de manera contundente el avance del poderoso ejército invasor haitiano salvaguardando la incipiente libertad dominicana.

Una hora más tarde, será oficiado un Te Deum por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.

A partir de las 10:00 de la mañana el presidente encabezará un gran desfile cívico militar y policial en honor a los héroes del 30 de marzo de 1844 y de exaltación de la dominicanidad.

Los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla de Santiago como también se le conoce estarán bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Villa ReNoir de Milán se ilumina con colores bandera RD por 180 aniversario Independencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno atribuye a falla de su equipo video con himno de EE.UU dedicado a la Independencia Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en Kingston pospone celebración Independencia Nacional debido a elecciones en Jamaica

Subscríbete al ABC del Día